RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: Poder Judicial reanuda hoy juicio oral por presunta afiliación terrorista

Para esta audiencia, se citó a Serafín Luján y Ruth Rodríguez, ambos testigos propuestos por la defensa del congresista de PL.

Guillermo-Bermejo-Exitosa
Guillermo Bermejo Exitosa

08/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudará esta tarde el juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por presunta afiliación a una organización terrorista.

Para la audiencia, que se retomará hoy a las 3:00 p.m., se citó a Serafín Andrés Luján y Ruth Rodríguez Salvatierra; ambos testigos propuestos por la defensa legal del legislador del partido del lápiz.

En tanto, para la audiencia del 15 de septiembre, la Procuraduría Antiterrorista citó a Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo propuesto que está siendo procesado por sus nexos con la organización terrorista.

También puedes leer: Bermejo responde a Alva: “No confunda su angurria de poder con el clamor popular”

El caso

El congresista es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública - terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009.

La tesis fiscal sostiene que Bermejo se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino y con otros miembros del grupo senderista.

Asimismo, menciona que el legislador asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego.

De esta manera, el Ministerio Público solicita 20 años prisión contra Guillermo Bermejo. Asimismo, pide un pago de reparación civil en agravio del Estado Peruano; además de 365 días multa y la inhabilitación posterior.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “Tengo entendido que no se aceptó la renuncia de Iber Maraví”

Más noticias en Exitosa: