RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo saluda designación de Héctor Valer como premier: "Sé que lo harás bien ¡Venceremos!"

El congresista felicitó a su colega de bancada Perú Democrático, al asumir el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

Guillermo-Bermejo-Exitosa
Guillermo Bermejo Exitosa

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, felicitó a su compañero de bancada Héctor Valer, quien asumió el cargo de nuevo presidente del Consejo de Ministros y se convirtió en el tercer premier en seis meses del gobierno de Pedro Castillo. A través de sus redes sociales, manifestó su confianza en que cumplirá con los objetivos planteados por el Gobierno.

“Quiero felicitar a nuestro compañero de Bancada de Perú Democrático, Héctor Valer Pinto, por su designación como primer ministro. Apoyar a nuestro presidente Pedro Castillo Terrones para cumplir con nuestro pueblo es tu mayor misión y sé que lo harás bien. ¡Venceremos!”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Pedro Francke: “Confío en que el nuevo gabinete trabaje en fortalecer la lucha contra la corrupción”

Recordemos que este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, nombró a Héctor Valer Pinto, vocero principal de Perú Democrático, como titular del Gabinete Ministerial, a fin de continuar con las labores de Mirtha Vásquez y de promover el diálogo entre los diferentes poderes de Estado.

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Castillo Terrones, tomó la decisión de renovar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que Vásquez Chuquilín presentará su renuncia al cargo, el último lunes 31 de enero. En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario agradeció a la expremier y a los titulares de las diferentes carteras ministeriales por las labores que cumplieron en el Ejecutivo.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado”, escribió Castillo.

Más en Exitosa