RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gustavo Petro, presidente de Colombia, sobre Pedro Castillo: "Se dejó llevar a un suicidio político"

"Por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió", aseguró.

Gustavo-Petro-Colombia-Pedro-Castillo-politico-presidente-Exitosa
Gustavo Petro Colombia Pedro Castillo politico presidente Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró que el expresidente del Perú, Pedro Castillo, se "dejó llevar a un suicidio político y democrático". Además, dijo que el exjefe de Estado fue "arrinconado" desde el primer día de su Gobierno debido a que es un profesor originario de la sierra.

"Pedro Castillo por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático. Ojalá Perú encuentre la senda del dialogo de su sociedad toda", escribió Petro Urrego ?en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Jorge Nieto sobre Pedro Castillo: "Ha sido detenido en la avenida Wilson como si fuera un carterista cualquiera"

Agregado a ello, calificó como una equivocación que Castillo Terrones haya pretendido usar el artículo de la Constitución Política del Perú "que permite disolver" el Congreso de la República.

"No es con juicios sin delito, o con golpes parlamentarios, que el progresismo no debe jamás imitar, como se construirá un camino pacífico, sólido y democrático para América Latina", añadió el presidente colombiano.

De igual manera, advirtió que "lo que se intenta revivir" es el camino de la "eliminación del contrincante, irrespetando las decisiones populares en las urnas. Ese es el camino que acabó con Allende y sumió las Américas en la dictadura".

Lee la publicación completa:

Otras noticias en Exitosa