RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gustavo Petro es proclamado como el nuevo presidente de Colombia

Petro brindó su primer discurso como presidente de Colombia desde la Plaza Bolívar de Bogotá ante una multitud que lo ovacionó.

gustavo-petro-juramentacion-exitosa
gustavo petro juramentacion exitosa

07/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Gustavo Petro juramentó este domingo, 7 de agosto, como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque, ante una gran cantidad de colombianos que lo ovacionaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

También te puede interesar: China concluye maniobras militares alrededor de Taiwán pero advierte que las retomarán en caso de “amenazas exteriores”

Prometo a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, manifestó Petro al juramentar ante el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Asimismo, los invitados internacionales a la ceremonia de juramentación del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, llegaron el viernes a Bogotá.

Entre los presidentes que asistieron, figuran los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; y Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Por Perú asistió la vicepresidenta, Dina Boluarte, ya que el Congreso le negó el permiso al presidente Pedro Castillo de viajar a Colombia.

Por otro lado, Petro mencionó en su discurso inaugural que la guerra contra las drogas "fortaleció las mafias y debilitó los Estados", e insistió en que debe cambiarse la política antinarcóticos en el mundo "para que permita la vida y no genere la muerte".

También, ordenó como primer acto de su Gobierno, que la espada de Simón Bolívar, un símbolo de su lucha guerrillera y luego política, sea llevada a la tarima donde tiene lugar la ceremonia de investidura.

También te puede interesar: Macedonia del Norte se suma al apoyo hacia Ucrania enviando aviones y carros de combate para enfrentar a Rusia

Más noticias en Exitosa: