RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hasta 15 años de cárcel pueden recibir por direccionar publicidad

Funcionarios de SUNASS y OSINERGMIN.

aeget
aeget

16/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para el reconocido letrado, de llegar a descubrirse algún tipo de ilícito penal en las entregas y contrataciones directas de publicidad, los responsables podrían recibir penas que van desde los 6 hasta los 15 años, si se comprueba otro tipo de delitos.

“Hasta el momento podría verse una posible negociación incompatible. Pero si se sigue investigando podría ser que los responsables de este tipo de contratos puedan sumar otro tipo de delitos de corrupción de funcionarios como concusión, colusión, y otros que pueden ser penados hasta con 15 años”, indicó.

“Lo que corresponde luego de estas denuncias, es la acción del Ministerio Público para que pueda investigar y tomar el caso, realizar las diligencias correspondientes porque es el titular de la acción penal”, indicó Amoretti.

En la víspera, la expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, aseguró que con la denuncia hecha por diario Exitosa sobre que se habría favorecido al grupo RPP en el reparto de publicidad estatal para la difusión de las actividades de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minas (Osinerming), los funcionarios responsables de estas instituciones podrían ser investigados “por negociación incompatible” en perjuicio del Estado.

Temas relacionados Osinergmin POLÍTICA publicidad Sunass