RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Becerril: "Gracias a Alberto Fujimori se vive en democracia"

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que la época de las amenazas y el terrorismo ya quedó en el pasado.

becerril4
becerril4

28/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que la época de las amenazas y el terrorismo ya quedó en el pasado, esta fue su respuesta al abogado del IDL, Carlos Rivera, quien comentó que los congresistas deben suspender el proceso de elección del TC.

"Ante la presentación de la cuestión de confianza el congreso debe suspender el proceso de elección de los jueces de TC, salvo que quieran ser disueltos por mandato constitucional", compartió Rivera.

Por su parte el parlamentario fujimorista aseguró que "las épocas de las amenazas y de las matanzas de los terroristas ya pasaron, ahora gracias a Alberto Fujimori se vive en democracia", escribió Becerril en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció cuestión de confianza para cambiar las reglas de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) ante el Congreso, ante los serios cuestionamientos a los mecanismos que vienen ejerciendo los fujimoristas en el Parlamento para acelerar esta elección.

Además, este lunes el Congreso elegirá a los nuevos magistrados del TC que reemplazarán a seis de los siete integrantes de este organismo. Pese a la posición de diversas bancadas del Parlamento.