RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer: “Avelino Guillén empezó a respirar por las heridas”

Congresista le pidió al exministro Avelino Guillén que sea un “buen político” y deje de “respirar por las heridas”.

Héctor-Valer-Avelino-Guillén-exitosa-noticias
Héctor Valer Avelino Guillén exitosa noticias

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de la bancada Perú Democrático, Héctor Valer, se refirió a las críticas de Avelino Guillén sobre el Gobierno de Pedro Castillo tras su reciente renuncia al cargo de ministro del Interior.

También te puede interesar: Pedro Francke se solidariza con Avelino Guillén tras su renuncia al cargo de ministro del Interior

Desde los exteriores del Palacio Legislativo, dijo que, si bien comprende que el ex fiscal supremo ha quedado disgustado por la falta de decisiones oportunas del jefe de Estado, Guillén debe “ser un buen político” y dejar de “respirar por las heridas”.

“Me parece que el señor Guillén empezó a respirar por las heridas. El señor Guillén es un buen fiscal, lamentablemente es una pérdida para el país, pero él también tiene que ser un buen político”, declaró a la prensa.

“Las heridas no se curan atacando al enemigo, las heridas se curan con honestidad, tranquilidad y humildad”, agregó.

Sugiere no nombrar a un policía o militar

De otro lado, Valer afirmó que hay crisis sociales que están a punto de convulsionar en el país, por lo que sugirió a Castillo Terrones no nombrar a un policía o un militar como nuevo ministro del Interior, debido a que ellos tienen la “mentalidad” de solucionar los problemas “metiéndole bala” a los manifestantes.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre otorgar salida al mar a Bolivia: “Me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo”

“En este momento elegir a un policía o un militar al frente del Ministerio del Interior sería una catástrofe porque hay movimientos sociales en el país que están a punto de levantarse, los militares y los policías siempre tienen la mentalidad de meter bala a la gente”, aseveró.

Consideró que se debe designar a un político que tenga conocimientos de orden interno, seguridad y estructura del Estado, para poner “orden en el país”.

Otras noticias en Exitosa: