RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer confirmó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

La designación del congresista de Perú Democrático como titular de la PCM fue cuestionada por sus denuncias de violencia familiar.

renuncia-PCM-Héctor-Valer-Exitosa
renuncia PCM Héctor Valer Exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A cuatro día de haber asumido la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Héctor Valer Pinto anunció este sábado que presentó su carta renuncia al presidente Pedro Castillo, e indicó que acepta su derrota, no sin antes asegurar que atacado por “hechos falsos” ante las denuncias de violencia familiar.

Vengo a decirles que acepto la derrota (...) Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron la segunda vuelta y que hasta ahora dicen que el presidente de la República es comunista”, manifestó en una conferencia de prensa este sábado 5 de febrero.

“Sigamos organizándonos porque la derecha no nos va a derrotar. Ahora me derrotaron e hirieron a un combatiente. Me retiro a mis cuarteles, pero vendrán otros a seguir combatiendo la injusticia social en el Perú”, agregó.

También puedes leer | Cevallos: Hay necesidad de construir un gabinete según las necesidades y promesas que se hicieron

Héctor Valer se pronuncia luego de que el mandatario anunciara en un su mensa a la Nación que recompondrá su gabinete, el cuarto en seis meses de gestión, debido a que varias bancadas parlamentarias aseguraron que no de darían el voto de confianza

Por otro lado, remarcó que no formará parte del nuevo gabinete ministerial, pero manifestó la necesidad de “tender puentes y eliminar los obstáculos para llegar a un consenso”, razón por la cual prefiere dar un paso al costado.

“Creo que el análisis político y económico que (Pedro Castillo) hace junto a sus asesores y señores ministros hace (ver) que es necesario tender puentes y eliminar los obstáculos para llegar a un consenso. En este momento yo soy un obstáculo para ese consenso, en consecuencia debo retirarme para que él tenga un amplio espectro a fin de poder llegar a consensos con las otras bancadas por el bien del Perú”, subrayó.

Más en Exitosa