RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura sobre Alejandro Sánchez: Si al final del día no aparece, estaría prófugo y siendo encubierto

El parlamentario dijo que el dueño de la casa de Sarratea es "piedra angular" en dicho caso, así como en los "actos de corrupción en el MTC y Ministerio de Vivienda".

Alejandro-Sanchez-profugo-encubierto-Sarratea-Hector-Ventura-Exitosa
Alejandro Sanchez profugo encubierto Sarratea Hector Ventura Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, dijo que si no se logra ubicar hasta el final del día al dueño de la casa de Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez, este quedaría en calidad de prófugo y estaría siendo encubierto.

Según indicó el congresista de Fuerza Popular, Sánchez Sánchez es una pieza clave en el 'Caso Sarratea', así como también en los actos de corrupción dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Vivienda.

"Alejandro Sánchez Sánchez es piedra angular del caso Sarratea, así como actos de corrupción en el MTC y Ministerio de Vivienda. Si al final del día no aparece, no solo estaría prófugo, también estaría siendo encubierto", expresó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Darwin Espinoza sobre allanamiento a 'Los Niños' de Acción Popular: "Ahora la justicia se politiza"

Cabe precisar que, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 10 días contra Alejandro Sánchez Sánchez y otros cinco involucrados en el 'Caso Sarratea'. La disposición se dio a pedido del Ministerio Público.

La orden judicial también alcanza a los exasesores presidenciales Eder Vitón y Biberto Castillo. De igual manera, se dispuso detener al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, así como al empresario Jenin Cabrera y al exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez.

Hasta el momento, se conoce que cinco de los investigados ya han sido capturados. No obstante, se reveló que Alejandro Sánchez no fue encontrado en su vivienda durante el allanamiento.

Los involucrados son sindicados por las presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento personal.

En el 'Caso Sarratea' se investigan las presuntas reuniones del presidente Pedro Castillo con diversos funcionarios. Esta vivienda habría sido utilizada como una oficina alterna a Palacio de Gobierno.

Otras noticias en Exitosa