RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernán Llacta: "Cumplió el pueblo en empatarnos pero el que decidió fue Dios"

El alcalde electo del distrito de Juan Espinoza Medrano (Apurímac), Hernán Llacta, ganó las elecciones municipales tras el lanzamiento de una moneda.

hernan-llacta-Exitosa
hernan llacta Exitosa

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el alcalde electo del distrito de Juan Espinoza Medrano (Apurímac), Hernán Llacta, se pronunció acerca de las elecciones municipales que ganó luego de que se lanzara una moneada al aire para definir al candidato que asumiría dicho alto cargo público.

"Tengo que cumplir todo lo que he prometido a mi pueblo. Por vocación de servicio mi pueblo me ha dado este espacio. Es la voluntad de Dios. Cumplió el pueblo en empatarnos pero el que decidió fue Dios", declaró Hernán Llacta.

Asimismo, indicó que el proceso de la elección de las autoridades y la espera de los resultados causó "tensión" en los participantes. En esa línea, indicó que al conocer que empató con otro candidato y, luego, al saber que fue elegido para ser autoridad municipal le "embargó la emoción".

También puedes leer: Jorge Montoya: "El momento de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo ha llegado”

Además, señaló que realizará diversas acciones y acudirá a las sedes de las diferentes carteras ministeriales para informar acerca de las demandas de los ciudadanos.

"Me tocó la cara. La moneda de la suerte (...) Nosotros nos vamos a dedicar en la siembra y cosecha del agua, porque somos campesinos y el hombre andino vive de eso. Ese será nuestro trabajo y vamos a estar en los ministerios que corresponden", manifestó.

El alcalde Hernán Llacta se comprometió a trabajar por el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del país. "Estamos comprometidos. Vamos a dar el todo por el todo", aseguró.

Cabe señalar que, en el distrito de Corculla, provincia de Paucar del Sara Sara (Ayacucho) también se eligió al alcalde al lanzar una moneda tras empate entre dos candidatos, así como en otros lugares.

Más información: