RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Guerra García a Susel Paredes: "Deja tu obsesión y firma la vacancia sin pretextos"

El congresista de Fuerza Popular hizo este llamado luego que Susel Paredes responsabilizara a Keiko Fujimori de la crisis política.

hernando-guerra-garcia-susel-paredes-exitosa
hernando guerra garcia susel paredes exitosa

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) instó a su colega Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, a firmar la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por permanente incapacidad moral.

El parlamentario realizó este llamado luego que la legisladora Susel Paredes indicara que la actual crisis política es responsabilidad también de la excandidata a la Presidencia, Keiko Fujimori.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La sola presencia de Pedro Castillo constituye una ofensa imperdonable para la oligarquía”

"La ambigüedad con (Pedro) Castillo tienen tus dos nombres y tus dos apellidos. Deja tu obsesión [por Keiko Fujimori] y firma la vacancia sin pretextos", escribió Guerra García en respuesta a lo declarado por la congresista.

Hace dos semanas, la integrante de Integridad y Desarrollo había manifestado su posición a favor de la vacancia contra el jefe de Estado. No obstante, aún no ha firmado la moción, que espera reunir 87 firmas.

Vacancia presidencial

La tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo ya cuenta con la firma de más de 60 congresistas para declarar la permanente incapacidad moral del jefe de Estado y destituirlo de la máxima investidura.

Cabe mencionar que desde la oposición parlamentaria han mencionado que no presentarán la moción de vacancia hasta contar con las 87 firmas que luego se plasmarán en el mismo número de votos que permitan desaforar al jefe de Estado. Ello luego de los intentos fallidos para destituir al presidente.

También te puede interesar: Cecilia García: “La corrupción que vi en Junín, la veo ahora en el Minsa capturado por Vladimir Cerrón”

Más noticias en Exitosa: