RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando de Soto anunció su renuncia al partido Avanza País

El economista explicó que su salida se debió a que el partido no ha cumplido con atender solicitudes de afiliación de muchos ciudadanos.

Hernando-Cevallos-Exitosa
Hernando Cevallos Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial, Hernando de Soto, informó este miércoles en sus redes sociales su renuncia al partido Avanza País, agrupación con la que postuló en las elecciones generales que se realizaron en el presente año.

En su publicación adjuntó un documento remitido al Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el cual menciona una serie de faltas cometidas por la organización de la agrupación, según precisó, su decisión la tomó en consideración de las decenas de “miles de peruanos y centenares de aspirantes a candidatos cuya afiliación no ha sido inscrita y por respeto a las expectativas de los electores”.

"Me separo sin remordimientos ni rencores y espero de todo corazón que los dirigentes de Avanza País pronto puedan resolver sus diferencias. Quizá también a ustedes, sus partidarios y candidatos en las próximas elecciones les interese sumarse a esta alianza que pronto lanzaremos”, indicó y agradeció por la oportunidad brindada y a los miles de peruanos que apoyaron su candidatura.

También puedes leer | Mirtha Vásquez: “Buscamos un nuevo ministro de Educación que garantice el retorno a clases presenciales”

“Estoy comprometido con las decenas de miles de peruanos que solicitaron afiliarse al partido para apoyar mi candidatura y que ustedes hasta hoy no han inscrito”, se lee en el documento.

“También con los 300 aspirantes a candidatos al Congreso cuya ficha de afiliación no inscrita y no pueden participar de proceso de selección”, agrega el escrito.

Más en Exitosa