RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando de Soto resalta ayuda de Andrés Hurtado para llegar a los sectores populares del país

“Él me ha enseñado la forma en cómo ilustrar un problema en lugar de hablarlo", destacó el candidato presidencial.

hernando-de-soto-andres-hurtado-campaña
hernando de soto andres hurtado campaña

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de ocupar el cuarto lugar en la intención de voto con un 8,5 %, Hernando de Soto, candidato a la presidencia de la República por Avanza País, sigue sin simpatizar con los electores del Perú rural, pues, según la última encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), apenas registra 1,0% de respaldo en esas zonas del país.

También te puede interesar: Elecciones 2021: Hernando de Soto es el candidato con mayor crecimiento en las encuestas, según IEP

Pese a ello, el también economista aseguró hoy - en Exitosa - que conoce de cerca al denominado “Perú popular” debido a los sinfines de proyectos en los que ha trabajado durante su trayectoria profesional.

“Conozco al Perú popular por los proyectos que he hecho. En toda mi carrera, he hablado con los dirigentes [de los diferentes gremios y sindicatos] (...) Pero cuando uno sale a hacer campaña, ya no tiene que conocer a la dirigencia, sino hay que captar el voto de cada una de las personas que se beneficia de lo que tú haces, pero de repente no te conoce”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

Con la finalidad de mejorar su campaña, De Soto ratificó hoy que Andrés Hurtado, humorista y presentador de televisión, le ha ayudado a mejorar el mensaje para llegar a captar más electores de los niveles socioeconómicos C, D y E.

También te puede interesar: Hernando de Soto revela que Andrés Hurtado lo asesora: “Juega un papel muy importante en mi campaña”

“Andrés, en cuyo programa he estado, nos ha apoyado enormemente y me ha permitido ver no solamente qué lenguaje hay que utilizar, sino otros símbolos que hay que emplear (para llegar a los sectores más populares)”, subrayó.

Bajo esa premisa, el aspirante al sillón de Pizarro destacó las aptitudes del también conductor de 'Porque hoy sábado con Andrés' para transmitir un mensaje claro, simple y conciso a los ciudadanos de las zonas más populares del país.

Él me ha enseñado la forma en cómo ilustrar un problema en lugar de hablarlo, algo que yo no conocía anteriormente (...) Ha sabido suplir mis deficiencias con una gran eficiencia”, resaltó.

Otras noticias en Exitosa: