RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Hinostroza habría dejado España al saber que procedería la extradición”, dice procurador anticorrupción

El procurador Javier Pacheco dijo que el exmagistrado preveía desde fines de mayo que procedería su extradición, pues su último registro de asistencia fue el 2 de junio.

cesar-hinostroza-espana-extradicion-exitosa-noticias
cesar hinostroza espana extradicion exitosa noticias

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el procurador anticorrupción, Javier Pacheco, dijo que, probablemente, el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi habría abandonado España al suponer desde fines de mayo que la justicia española fallaría en su contra y declararía admisible su extradición a Perú.

También te puede interesar: César Landa: Cancillería está atenta a situación del exjuez supremo César Hinostroza

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', el funcionario remarcó que Hinostroza había sido detenido en España apenas llegó, pero luego fue puesto en libertad bajo comparecencia con restricciones, es decir, debía ir al juzgado dos veces por semana para informar sobre su paradero.

Sin embargo, contó, que la semana pasada las autoridades españolas les notificaron que el exmagistrado no marcaba asistencia desde el pasado 2 de junio, por lo que su sector presume que Hinostroza ya presumía desde fines de mayo que procedería su extradición al país.

“El 29 de junio nos dan cuenta, a pedido nuestro, cómo iba el marcado de asistencia a los juzgados por parte de Hinostroza. Nos damos con la sorpresa que Hinostroza no da el registro de asistencia y ubicación desde el 2 de junio”, detalló.

“Presumimos que Hinostroza ya conocía el resultado del proceso de casación, que se emite los últimos días del mes de mayo. En ese sentido, nos hace presumir que Hinostroza habría dejado el suelo español cuando toma conocimiento que... había perdido el proceso de extradición”, agregó.

También te puede interesar: Javier Pacheco sobre César Hinostroza: Lamentablemente no hay noticias de él, no se le ubica

Pacheco exhortó a las autoridades españolas a emitir una orden de búsqueda en Europa para dar con el paradero de Hinostroza, quien, al estar como no habido, pasó a ser prófugo de la justicia de España.

“Confiamos en la Policía española, esperamos que sean diligentes para que pongan a buen recaudo al líder de los Cuellos Blancos”, indicó.

Consultado si es que el exmagistrado se encuentra en Bruselas (Bélgica) o en los Países Bajos, el procurador dijo: “No nos consta”.

Cabe precisar que César Hinostroza es investigado por el Ministerio Público como supuesto cabecilla de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Otras noticias en Exitosa: