RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Huashuayo denuncia movimientos “sospechosos” previo a audiencia de González Gagliuffi

Advierte que audiencia para revisar prisión preventiva de conductora que atropelló y mató a su hijo podría concluir con la decisión de liberarla.

05/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Teme que se imponga la impunidad. Fortunato Huashuayo, padre de la víctima mortal del accidente en la avenida Javier Prado, mostró su preocupación luego que el Poder Judicial dejara al voto la apelación para anular prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, quien busca que se varíe su medida de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

"Estamos muy expectantes en este caso, a veces nos hace parecer de que ella va a salir libre. Su abogado manifiesta que ella tiene un arraigo, que no va a salir del país, que es una persona que tiene trabajo, pero ella ha cometido un atropello brutal, matando a dos personas profesionales. Mi hijo también tiene su arraigo, de qué están hablando... Como cuando otra persona deben cumplir (su castigo) en la cárcel, ellos quieren pasar la Navidad afuera, están desesperados", dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en Exitosa.

Recordemos que, la Tercera Sala Penal de la Corte Superior De Justicia de Lima dejó al voto el recurso de apelación que presentó Melisa González Gagliuffi para anular los cuatro meses de prisión preventiva que se le dictó por atropellar y causar la muerte de dos transeúntes en la avenida Javier Prado, el pasado 11 de octubre. La defensa de la conductora busca que el Poder Judicial le varíe la medida de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

Ante esto, Fortunato Huashuayo denunció movimientos “sospechosos” debido al cambio de la sede de la audiencia donde se tomará la decisión final: "han cambiado la audiencia a San Juan de Lurigancho, demasiado lejos cuando ya levantaron la huelga en el Poder Judicial... Es raro, todo esto me parece sospechoso, en todo caso porque no hicieron la audiencia en la Sala Penal que hay en Chorrillos mismo, no enviarnos allá donde están los reos hombres, todo eso me parece sospechoso".