RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ica: Comisión de la Mujer verificará problemática de trabajadoras del sector agrario

Comisión del Congreso acordó en sesión virtual que verificará las condiciones laborales de las mujeres en el sector agrario.

ica-2
ica 2

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La comisión de la Mujer y Familia del Congreso, realizará una audiencia pública en Ica para verificar las condiciones laborales de las trabajadoras del sector agrario, con la finalidad de evaluar la situación de inseguridad que viven día a día.

Te puede interesar: Trujillo: Investigarán a 28 policías por muerte de joven en protesta de Virú

La comisión del Congreso verificará las condiciones laborales y las remuneraciones de las mujeres que trabajan en las empresas agroexportadoras, señaló hoy la presidenta de este grupo de trabajo, Carolina Lizárraga (Partido Morado).

La comisión parlamentaria recogió hoy el testimonio de René Sayritupac Huaroto, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Monsanto Perú. S.A., y de Susan Quintanilla, presidenta del Comité de Lucha del Sector Agrario de Ica, quienes narraron las difíciles condiciones en que realizan su labor.

Sayritupac dijo que para ir a laborar dejan a sus hijos al cuidado de los hijos mayores, por lo que dijo que se necesita que las empresas establezcan guarderías y lactarios, o que Cuna Más tenga presencia en la zona.

Señaló también que realizan su trabajo sin implementos de protección y que muchas veces se encuentran a pocos metros de las labores de fumigación, sin conocer los efectos que ello puede causar en su salud.

También puedes leer: Chiclayo: Ciudadanos bloquean la Panamericana Norte para exigir una solución al agua contaminada con arsénico

“Desde el paro estamos perseguidas. Solicitamos como mujeres garantías. Les están haciendo regresar a su casa a quienes han apoyado el paro. Siempre vamos a ser perseguidos, discriminados”, refirió.

Solicitó que en la reglamentación de la nueva ley para la agroindustria se habilite un seguro complementario de riesgo de trabajo y que se les incluya en el listado de enfermedades laborales.

Más en Exitosa: