RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ilich López: Invoco al presidente para que garantice seguridad de nuestros compatriotas en Ucrania

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso mostró su preocupación por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Ilich-López-Ucrania-Exitosa
Ilich López Ucrania Exitosa

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Acción Popular y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ilich López, utilizó sus redes sociales para expresar su preocupación por el conflicto armado entre los países Rusia y Ucrania, tras la operación militar anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, para que garantice la seguridad e integridad de los peruanos que se encuentran en territorio ucraniano, y que se les brinde el apoyo necesario a través de la Cancillería.

“Como secretario de la comisión de RR. EE. del Congreso, manifiesto mi profunda preocupación por los acontecimientos en Ucrania e invoco al presidente Pedro Castillo que garantice la seguridad e integridad de nuestros compatriotas a través de la Cancillería”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Líderes del FMI y el BM alertan del impacto global por conflicto entre Rusia y Ucrania

Más temprano, el mandatario hizo un llamado a la unidad de los países y, además, pidió que el conflicto entre ambas naciones se solucione a través de la vía diplomática, tras el despliegue militar de tropas rusas en territorio de Ucrania.

El jefe de Estado dijo que, en vez de conflictos armados, los países se deben unir para vencer a los “enemigos comunes que tenemos en todo el mundo”, tales como la pobreza, las desigualdades y las enfermedades. “Creo importante llamar a la unidad de los pueblos en el mundo, que los conflictos se desarrollen en el marco diplomático, que no se invierta en balas ni municiones”, apuntó.

Más en Exitosa