RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ilich López tras ser expulsado de Acción Popular por el caso 'Los Niños': "Es ilegal"

El congresista aseguró que Edmundo del Águila, secretario general del partido, "no es nadie para emitir documentos apócrifos".

ilich-lopez-los-ninos-accion-popular-exitosa
ilich lopez los ninos accion popular exitosa

04/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el legislador Ilich López expresó su rechazo al comunicado de Acción Popular, firmado por el secretario general del partido Edmundo del Águila, el cual informa sobre su expulsión y la de cinco de sus colegas por estar investigados por el caso 'Los Niños'.

"El señor no es nada para emitir estos documentos apócrifos con respecto a temas del partido, ni quiera conoce las bases. El partido se fundamenta en sus bases y el señor (Edmundo del Águila) no tiene legitimidad y legalidad", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Carlos Anderson no apoyará viaje de Pedro Castillo a Colombia: “El presidente ha perdido credibilidad”

Para el parlamentario, el secretario general del partido de la lampa "está usurpando funciones" y aseveró que su expulsión del partido es "ilegal".

"[¿Usted no se da por expulsado?] No es que no creo, eso es ilegal. Un señor que usurpa funciones no puede emitir ese comunicado", añadió.

El congresista mencionó que seguirá un proceso al interior del partido para hacer sus descargos. "El secretario de disciplina, el señor Walter Rivera, nos ha facilitado la documentación para que nosotros impugnemos", dijo.

Cabe precisar que, según el documento publicado por el partido Acción Popular, los legisladores llich López, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Elvis Vergara , Juan Mori y Raúl Doroteo fueron expulsados tras no asistir a declarar ante la Secretaría Nacional de Disciplina por las acusaciones en su contra.

'Los Niños'

La Fiscalía inició en mayo de este año una investigación contra los congresistas de Acción Popular conocidos como 'Los Niños 'por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Previamente, en el mes de marzo, la empresaria Karelim López declaró que existía un grupo de parlamentarios conocidos como 'Los niños', una red que influenciaría en adjudicaciones de obras públicas de Provías Nacional en el MTC.

De acuerdo con la investigada, este grupo lleva este nombre porque, según el exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco y el mandatario, estos "obedecen a todo lo que dice Pedro Castillo".

"Ellos forman parte de una organización, pero no se les investiga, ellos forman parte del beneficio de las empresas chinas que fue parte del trato que tuvieron con el presidente Castillo para los votos que se dan aquí (Congreso) a favor de ellos”, dijo López el pasado mes de marzo.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “La población tiene que saber que tiene un presidente inocente y que no se corre”

Más noticias en Exitosa: