RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Indira Huilca: "Keiko Fujimori está retrasando un proceso de transición presidencial"

"Hay una señora que no acepta cuál ha sido el resultado de las urnas. Es una diferencia muy corta pero en democracia, eso es lo que determina al ganador", expresó.

indira-huilca-keiko-fujimori-transición-presidencial
indira huilca keiko fujimori transición presidencial

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la excongresista Indira Huilca consideró que Keiko Fujimori pretende retrasar el proceso de transición presidencial al presentar recursos extraordinarios, tales como la nulidad de actas de votación o una auditoría informática de la digitalización de los documentos de la segunda vuelta electoral.

También te puede interesar: Transparencia asegura que no hay indicios de fraude electoral en estas elecciones

"Lo que creo que es más terrible es lo que está haciendo nuevamente Keiko Fujimori contra el país; está retrasando un proceso de transición presidencial. Estamos en un momento muy duro en el que deberíamos estar pensando, porque los resultados son claros e irreversibles, cómo se va a dar una transferencia para abordar la pandemia", declaró en nuestro medio.

En esa línea, Huilca recordó la diferencia de poco más de 40 mil votos con la que Pedro Pablo Kuczynski derrotó a Fujimori Higuchi en las Elecciones Generales del 2016.

"Hay una señora que no acepta cuál ha sido el resultado de las urnas. No acepta que hay una diferencia muy corta, eso nadie lo niega ahora, pero finalmente es una diferencia. En democracia, eso es lo que determina al ganador", expresó.

Agregó que en los comicios de hace 6 años, la lideresa de Fuerza Popular "no se atrevió" a desconocer el resultado y a "montar un aparataje de leguleyadas" a fin de evitar la proclamación del nuevo jefe de Estado.

"La revancha vino luego; durante los años posteriores hizo uso y abuso de los mecanismos constitucionales para que Kuczynski saliera de su cargo. Eso problablemente lo vaya a hacer ahora y hay que estar advertido de ello", comentó.

Pedro Castillo

Por otro lado, la exparlamentaria cuestionó a ciertos medios de comunicación por actuar como "caja de resonancia" de la contracompaña contra Castillo, en donde mencionaban que un gobierno suyo sería sinónimo de terrorismo, expropiación de bienes y dictadura comunista.

"Es muy lamentable que a estas alturas hayamos tenido un cierto sector de la prensa siendo caja de resonancia de una campaña electoral tan mal llevada, como lo fue la de Keiko Fujimori, que no se ha dedicado a otra cosa más que sembrar mentiras", expresó.

Lamentó que el 'terruqueo', acto de calificar de terrorista a una persona, haya sido uno de las "amenazas" recurrentes que primaron en este proceso electoral.

"Se ha terruqueado a diestra y siniestra. A mí y a gente que ni siquiera está en la izquierda, nos han dicho terrorista y terruco. Eso es una barbaridad. Se han puesto como miedo o amenazas caricaturas de temas que son serios", añadió.

Vladimir Cerrón

Posteriormente, fue consultada sobre las supuestas diferencias que mantiene Vladimir Cerrón con los invitados de Perú Libre. Al respecto, Huilca aseguró que no mantiene ninguna relación o alianza política con el partido del lápiz. Sin embargo, detalló que en estas últimas semanas explicó el por qué decidió votar por Castillo Terrones.

"Yo no tengo mayor relación orgánica o algún tipo de alianza con la candidatura o con Perú Libre. Solo soy una persona que hace política así y que en las últimas semanas, lo que he hecho es explicar mis puntos de vista sobre por qué tome la decisión de votar por el profesor Castillo", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa