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Inician proceso de nulidad del contrato con Lamsac

Jorge Muñoz, informó que se abrirá un diálogo de máximo de tres meses con la empresa con la finalidad de conseguir resultados.

OBRA
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15/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima inició el proceso de nulidad del contrato con Lamsac por el proyecto Línea Amarilla y como parte del proceso deberá haber un diálogo con la empresa como máximo tres meses, informó el alcalde Jorge Muñoz.

“Ya hemos iniciado el proceso que pasa por abrir un diálogo de máximo tres meses con la empresa. Así establece la normativa”, indicó el burgomaestre, quien recordó que Lamsac tiene a su cargo 11 peajes.

Muñoz reiteró que la nulidad del contrato fue planteada por varios vicios. Pese a que la empresa ha señalado que el contrato sigue vigente y esta debe continuar a cargo de los peajes, Muñoz dijo que hay “otros mecanismos” sobre este tema.

“Eso es una posibilidad sobre la mesa (de que Lamsac continúe encargándose de los peajes), pero tenemos otros mecanismos que no puedo adelantar. Reitero que vamos al proceso de nulidad por la manera soberbia en que la empresa quiso negociar. Además, todos sabemos que estos contratos fueron tocados por la corrupción”, aseveró.

En el caso de Línea Amarilla, el contrato de concesión abarca 25 km de un solo eje vial, que tiene 11 peajes. La tarifa es de S/ 5.70.

Ramiro Prialé

Sobre la paralización de las obras de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, el alcalde indicó que se establecerá un preacuerdo con la concesionaria Rutas de Lima, el cual que pasará por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Esta obra está paralizada. Hemos comenzado a establecer un preacuerdo con la concesionaria que se formalizará en los próximos días a través del MEF para poder destrabar la situación. Había tres tramos que tenían que estar liberados totalmente, según el contrato”, sostuvo.

Agregó que el último tramo cruza por urbanizaciones consolidadas, la estación eléctrica de Huampaní y por el Colegio Mayor. “Entonces, eso significaba que nunca se iba a poder liberar esa zona, por lo que hemos reformulado el plan para que esto pueda ser viable y además podamos ir liberando los trazos que no tienen problemas, el trazo 1 y el 2”, puntualizó.