RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

IPYS rechazó críticas de Bermejo hacia medios de comunicación: "Afectan la cobertura periodística"

Guillermo Bermejo aseguró que los medios de comunicación "informan de manera parcializada" y "no son respetuosos" de los eventos realizados por Perú Libre.

guillermo-bermejo-ipys-medios-de-comunicacion-Exitosa
guillermo bermejo ipys medios de comunicacion Exitosa

29/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) criticara la labor de los medios de comunicación, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó las declaraciones y señaló que dicha postura afecta la cobertura informativa de eventos de interés público.

MIRA: Congresistas piden investigar a Bermejo por marcar asistencia pese a estar en Junín

"IPYS reclama por la actitud confrontacional y amenazante de Guillermo Bermejo contra la prensa, que afecta la cobertura informativa de eventos de interés público. También le recuerda que los medios de comunicación tienen el derecho y el deber de acudir a estos eventos para cubrir y preguntar sobre temas de interés de la ciudadanía", manifestó a través de un comunicado.

Como se recuerda, Guillermo Bermejo aseguró que los medios de comunicación "informan de manera parcializada" y "no son respetuosos" de los eventos realizados por Perú Libre. Agregó que "la mayor parte de la prensa tienen una posición sesgada frente al gobierno" y que "no colabora con la difusión de material educativo".

El legislador brindó estas declaraciones en una actividad en Junín para la recolección de firmas para convocar a un referéndum que convoque a una Asamblea Constituyente y así elaborar una nueva Constitución política.

MIRA: Bermejo: Sería un honor que un Congreso vacador como este me suspenda 120 días

"Ustedes tienen que aprender a respetar y dar la palabra a los actores, ustedes tienen la mala costumbre de editar lo que les interesa a su línea editorial y sacar los que le da la gana", prosiguió Guillermo Bermejo y sentenció diciendo que la prensa peruana "es basura".

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Guillermo Bermejo IPYS POLÍTICA Prensa