RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Jaime Villanueva: Piden adelantar legislatura para evaluar declaraciones de exasesor de Patricia Benavides

La congresista Norma Yarrow solicitó a Alejandro Soto que la legislatura ordinaria inicie el próximo 20 de febrero para debatir las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.

Piden adelantar legislatura por declaraciones de Jaime Villanueva.
Piden adelantar legislatura por declaraciones de Jaime Villanueva. (Composición Exitosa)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2024

La legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, pidió al presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, que se adelante el inicio de la próxima legislatura para que puedan evaluar las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.

En conversación a la prensa, la parlamentaria instó al titular de la Mesa Directiva del Parlamento que la legislatura ordinaria inicie el próximo 20 de febrero y no se espere hasta los primeros días de marzo.

"Desde aquí hago un llamado al presidente del Congreso y a los congresistas para pedir el adelanto de legislatura. Adelantar la legislatura, si tenía que empezar el 1 de marzo, que comience el 20 de febrero", declaró.

Asimismo, la congresista de Avanza País resaltó la importancia de evaluar el testimonio del exasesor de Patricia Benavides que involucra a otros legisladores.

"Si los congresistas ya entraron dentro de las declaraciones de Jaime Villanueva, creo que es importante que de una vez se pongan sobre la mesa, los nombres claros de los congresistas que han sido inducidos a votos a cambio de favores. Hasta el presidente del Congreso ha sido nombrado en este caso", agregó.

Pidió salida de fiscales 

Como se recuerda, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, reconoció haber solicitado la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, mediante una conversación con el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva. 

Como se sabe, el equipo integrado por ambos fiscales tiene a su cargo el caso Cócteles, donde se acusa a Keiko Fujimori de los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros delitos más. 

En una reciente entrevista para un conocido medio local, la parlamentaria 'naranja' rechazó en un inicio haber realizado este inadecuado pedido a la suspendida fiscal suprema; sin embargo, terminó admitiendo que, en efecto, hizo tal solicitud a través del exasesor y ahora aspirante a colaborador eficaz. 

"Sí le mandé el mensaje (de que retiren a Rafael Vela y José Domingo Pérez) a Jaime Villanueva (para Patricia Benavides). Pero lo vuelvo a repetir: con la señora Benavides, en sus reuniones, no había esos tratos, eran tratos muy formales", reveló Moyano Delgado. 

De esta manera, la parlamentaria Norma Yarrow exhortó a Alejandro Soto adelantar el inicio de la próxima legislatura para el próximo 20 de febrero y evaluar las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, donde menciona a diversos legisladores del Congreso de la República.