RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Al MP y la JNJ

Keiko Fujimori pide que separen a fiscales Pérez y Vela de investigación a FP tras testimonios de Jaime Villanueva

La lideresa de FP, Keiko Fujimori, pidió que el Ministerio Público "actúe de oficio" y disponga la exclusión de Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones contra su partido por el 'Caso Cócteles'.

Keiko Fujimori pide que separen a fiscales Pérez y Vela de investigación a FP
Keiko Fujimori pide que separen a fiscales Pérez y Vela de investigación a FP (Exitosa)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/02/2024

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió la separación de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones a su partido por el 'Caso Cócteles' tras las declaraciones de Jaime Villanueva, quien dijo que el periodista Gustavo Gorriti dirigió la indagación por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, entre otros, contra Fujimori Higuchi y FP.

"Exclusión del caso, investigación y suspensión"

En los exteriores de su vivienda, en San Borja, la excongresista de la República pidió que el Ministerio Público (MP) "actúe de oficio" y disponga la exclusión de los citados fiscales.

"Queremos que el Ministerio Público de oficio comience a actuar y separe a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones de nuestro partido por las injerencias del señor Gorriti", señaló.

Del mismo modo, requirió que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inicie una investigación contra Pérez Gómez y Vela Barba, y posteriormente los suspenda. "Tal como lo hizo contra la exfiscal de la Nación", alegó.

Nuevos testimonios de Jaime Villanueva

Durante la declaración al despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, el ahora colaborador de la justicia dio cuenta de una serie de episodios que dejan malparados a los citados funcionarios del Ministerio Público.

El exasesor de Patricia sostuvo Domingo Pérez tenía una relación tan cercana con el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros, que este dirigió la investigación del 'Caso Cócteles', donde se solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"(...) le pagaban su bono y él se hizo cargo del Caso Cócteles. Ya expliqué la relación con Gustavo, que era un poco el que dirigía la investigación. Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez. De hecho, Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al fiscal [Stefan] Lenz", señaló.

Por otro lado, mencionó que Rafael Vela tenía una relación cercana con José Luis Hauyón, presunto asesor en la sombra de Benavides Vargas, y tenía miedo de que se conociera sobre ello; debido a qué desconocía la reacción de José Domingo y por un presunto ataque mediático por parte de IDL Reporteros. 

De esta manera, la lideresa de FP, Keiko Fujimori, pidió que el Ministerio Público "actúe de oficio" y disponga la exclusión de Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones contra su partido por el 'Caso Cócteles'.