RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jair Bolsonaro no asistirá a investidura de Pedro Castillo el 28 de julio

En su lugar viajará el vicepresidente Hamilton Mourao, informaron fuentes oficiales.

21/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no asistirá a la investidura del presidente electo Pedro Castillo que se celebrará el próximo 28 de julio. En su lugar viajará el vicepresidente Hamilton Mourao, informaron fuentes oficiales.

MIRA: Brasil autoriza experimentar la tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19

Mourao es un general retirado del Ejército brasileño, y liderará la delegación del Gobierno de Jair Bolsonaro para la toma de posesión del excandidato de Perú Libre. Así lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El anunció sucede horas después de que Bolsonaro, máximo representante de la derecha brasileño y crítico de los movimientos de izquierda de Latinoamérica, felicitó a Castillo Terrones a través de la Secretaría Especial de Comunicación Social del Ministerio de Comunicaciones de Brasil.

Allí, el mandatario confirmó la disposición de su Gobierno para "trabajar con las autoridades peruanas para reforzar los lazos de amistad y cooperación" entre ambos países.

Cabe resaltar que días después de finalizar la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 6 de junio, Bolsonaro vinculó al presidente electo peruano con el Foro de Sao Paulo, la organización que reúne a partidos políticos y movimientos de izquierda latinoamericanos y que el gobernante brasileño acostumbra a criticar en sus discursos.

"Ahora perdimos Perú. Faltando el 1 % del escrutinio, solo un milagro puede revertir el resultado. Va a asumir (como presidente) una persona del Foro de Sao Paulo", manifestó en aquel entonces Bolsonaro.

MIRA: Bolivia: Gobierno investiga presunta participación de Brasil y Chile en crisis política de 2019

El presidente de la República Federativa de Brasil está en el poder desde enero de 2019, y es considerado un nostálgico de las dictaduras militares de derechas y ha elogiado en alguna ocasión los regímenes de Augusto Pinochet, en Chile, y Alfredo Stroessner, en Paraguay.

MÁS EN EXITOSA