RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Janet Sánchez rechaza conflictos entre parlamentarios, tras denuncia de Oliva contra Heresi

Heresi fue denunciado ante la Comisión de Ética por agredir verbalmente a su colega Oliva durante sesión de Junta de Portavoces.

22/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, se pronunció sobre la denuncia - ante su grupo parlamentario - del congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto Oliva, contra el segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, por una presunta agresión verbal durante la última sesión de Junta de Portavoces. Rechazó la confrontación entre parlamentarios.

"El Código de Ética Parlamentaria claramente dice los congresistas merecemos llevarnos en un ambiente de cordialidad y de respeto. Es más, la presidencia ha mandado un circular a todos los despachos para que se caiga en esos problemas, insultos o conflictos entre colegas", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, Alberto Oliva presentó la tarde del último miércoles una denuncia ante la Comisión de Ética contra Salvador Heresi por una presunta agresión verbal durante la sesión de Junta de Portavoces. Acusó al ex ministro de insultarlo con “una frase irrepetible, ofensiva y soez” en su contra.

"Hemos sido muy claros que en cada reunión, sesión o grupo de trabajo que se falte el respeto quien dirige esa sesión es quien tiene que llamar al orden. Sin embargo, ha llegado una denuncia a la comisión y vamos a darle el trámite que corresponde, vamos a ver en el seno de la comisión", agregó Janet Sánchez.