RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE denunció a Fiscalía ataques por parte de organizaciones políticas

El JNE pidió a las organizaciones políticas a "exhortar a sus militantes a actuar de manera pacífica y no violentista" y a no aceptar los actos de violencia.

JNE-denuncio-ante-la-Fiscalia-ataques-a-sus-locales-Exitosa
JNE denuncio ante la Fiscalia ataques a sus locales Exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció ante la Fiscalía que se registran diversos actos de violencia en diferentes partes del país. En esa línea, indicó que dichos hechos "atentan contra la seguridad del personal de los distintos Jurados Electorales Especiales y contra el normal desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022".

Asimismo, informó que se reportaron diversos ataques en contra del JEE de Chota, en Cajamarca, a partir de las 11:00 horas del último miércoles 17 y jueves 18 de agosto.

Además, reveló que entregó un video a las autoridades en donde se observa a protestantes atacar a la sede del JNE, además "retener a los trabajadores", quienes fueron "rescatados por los efectivos de la Policía Nacional".

"El supremo organismo electoral solicitó a la Fiscalía que disponga que un fiscal de turno constate los hechos e identifique a los responsables, de forma que se garantice la seguridad del personal que labora en dicho órgano de justicia electoral", señaló.

También puedes leer: Pedro Castillo: Lilia Paredes está dispuesta a entregar su pasaporte ante un eventual impedimento de salida

Como se recuerda, el JNE tomó la decisión de declarar improcedente el pedido de inscripción de la lista de postulantes del movimiento regional que se manifiestan en los exteriores de sus locales, se basa en un mandato judicial que ordena la anulación de la convocatoria a integrantes del Comité Ejecutivo.

"Se trata de una cuestión interna, de esa organización política, que ha merecido pronunciamientos judiciales vigentes en su momento. Dicha nulidad abarca todos los actos posteriores, incluidos los del proceso electoral", precisó.

"Similares hechos de violencia, que han puesto en riesgo la integridad física del personal electoral y de los ciudadanos, se han suscitado en los últimos meses en distintas sedes de JEE y en la sede del JNE en Jesús María, con ruidos perturbadores y amenaza de distinta intensidad", añadió.

Por último, pidió a las organizaciones políticas a "exhortar a sus militantes a actuar de manera pacífica y no violentista" y a no aceptar los actos de violencia.

Más información: