RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE hará "revisión exhaustiva" de hojas de vida de candidatos a comicios municipales y regionales

Así lo informó el titular de esta institución, Jorge Luis Salas Arenas.

jorge-salas-arenas-jne-Exitosa
jorge salas arenas jne Exitosa

03/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará una exhaustiva revisión de las hojas de vida de los candidatos que postulen a las Elecciones Municipales y Regionales del 2022. Así lo informó el titular de esta institución, Jorge Luis Salas Arenas.

MIRA: Congreso realizó citación formal para el pleno del 7 de diciembre en donde se interpelará a ministro Gallardo

Salas Arenas, quien se reunió con el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador durante el Primer Encuentro Binacional de Justicia Electoral, afirmó que los partidos políticos deberán llenar los datos de sus postulantes de manera escrupulosa, a fin de participar del proceso electoral pactado para el siguiente año.

Asimismo, el titular del JNE precisó que su institución cumple un rol fiscalizador al observar las hojas de vida de los candidatos. También aseguró que fiscalizará la propaganda electoral, la publicidad estatal y la ley de dádivas.

Como parte del rol constitucional del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas indicó que el organismo electoral también posee atribuciones de impartición de justicia electoral, que se realiza mediante un pleno constituido por cinco miembros, cuyo quórum mínimo, según la ley, es de cuatro.

Finalmente, el magistrado manifestó que el Pleno del organismo electoral no cuenta con los cinco miembros, ya que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) todavía no ha elegido a su representante antes este tribunal.

MIRA: Canciller Maúrtua: Perú garantiza marco confiable y de estabilidad jurídica para inversiones

MÁS EN EXITOSA