RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Chávez: Despliegue estratégico de las FF. AA. garantiza el orden interno

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó que la PNP junto a las Fuerzas Armadas buscan garantizar el orden interno y la seguridad de los ciudadanos.

ministro-de-defensa-Jorge-Chavez-Exitosa
ministro de defensa Jorge Chavez Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en diferentes partes del país, con el objetivo de garantizar el orden interno y la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, recordó que dichas autoridades respaldan la labor de la Policía Nacional y señaló que la cartera de Defensa impulsa diferentes medidas para cumplir con los objetivos.

"En el marco del desempeño del sector Defensa que representa a las Fuerzas Armadas, estamos trabajando sobre dos ejes muy importantes: el fortalecimiento institucional a través de las personas y de las instituciones, además el fortalecimiento de sus capacidades para poder cumplir la misión y los objetivos asignados", indicó el ministro Chávez.

También puedes leer: Gladys Echaíz: "La Constitución no es un papel cualquiera que puede cambiarse a cada rato"

"En el contexto y en el escenario que se ha presentado de conflictividad, a partir del 04 se ha desarrollado un despliegue estratégico en cada uno de los puntos sensibles para los activos críticos, infraestructura estratégica y a la población de posibles actos de violencia", añadió.

Además, indicó que la presencia de las Fuerzas Armadas en las diferentes regiones del país ha generado "una actitud disuasiva" por parte de los manifestantes. El ministro Chávez también indicó que el Poder Ejecutivo busca escuchar y atender las demandas de los ciudadanos.

En esa línea, informó que se creó el Centro de monitoreo y control de crisis para conocer las situaciones que se registran en las movilizaciones.

"Para materializar la respuesta ante estos hechos se ha establecido el centro de monitoreo y administración, y seguimiento de las actividades como consecuencia de las protestas, a partir de este miércoles. Nosotros estamos reportando las acciones para que se tomen las decisiones correspondientes y garantizar el bienestar de la población", señaló.

Más información: