RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre pedido de vacancia: "No hay consenso y no es el momento"

El congresista Jorge Montoya señaló que la iniciativa de Patricia Chirinos de pedir la vacancia presidencial, es algo "real en el tema político", pero no hay un consenso.

Exitosa-Jorge-Montoya-mocion-vacancia-chirinos
Exitosa Jorge Montoya mocion vacancia chirinos

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que la iniciativa de Patricia Chirinos (Avanza País) de pedir la vacancia presidencial, es algo "real en el tema político", pero no hay un consenso.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Montoya consideró que presentar una moción de vacancia contra Pedro Castillo todavía no tiene un tiempo definido, por lo que en el Congreso, esta iniciativa no llegaría muy lejos.

“No hay una voluntad política de llevarlo acaba aún. Esto tiene que ser un consenso de todas las bancadas para poder lograrlo y no simplemente queda en una buena intención”, aseveró.

De esta manera, Montoya indicó también que esto no se trata de “valentía”, como lo había denominado Patricia Chirinos, porque es un tema político netamente y que en el Congreso no hay una voluntad de hacerlo.

“Ella [Patricia Chirinos] ha hecho una declaración de la necesidad de la vacancia, por las últimas situaciones que provocado el presidente, como es volver a nombrar al ministro [Juan Carrasco en Defensa] que había sido cuestionado en el gabinete anterior. Motivos hay para hacerlo, no es que falten”, precisó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre Bruno Pacheco: “Por prudencia, debería dar un paso al costado”

Por su parte, Montoya adelantó que su bancada no descarta pedir la vacancia “en su momento”, porque la situación política del lado Ejecutivo no habría cambiado según sus expectativas.

“En este momento no se tiene el consenso para poder hacerlo [vacancia], no es un tema de una persona, sino de bancada”, expresó.

Finalmente, Montoya dijo respaldó también el pedido de vacancia porque considera que sí hay un grupo de peruanos que están buscando lo mismo y hasta “exigiéndola”.

“Cuando se llegue a tener el consenso político para poder ejecutarla, se hará. En este momento la moción de vacancia no va a tener resultados por el número de personas que se necesita para hacerlo”, sentenció, agregando que hoy se encuentran con la interpelación del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate hoy moción para interpelar al ministro de Transportes Juan Silva

MÁS EN EXITOSA: