RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Morante considera que María del Carmen Alva ha hecho una “buena gestión” como presidenta del Congreso

Sin embargo, el legislador fujimorista dijo que su bancada aún no discute si apoyaría una eventual reelección de Alva.

Jorge-Morante-María-del-carmen-alva-exitosa-noticias
Jorge Morante María del carmen alva exitosa noticias

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Fuerza Popular (FP), Jorge Morante, consideró que, a pesar de las críticas contra María del Carmen Alva y la polémica por los audios donde habla sobre la vacancia de Pedro Castillo, la titular del Parlamento ha hecho una “buena gestión”.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa 'Exitosa Perú', el legislador dijo que, si bien resalta la labor de Alva Prieto, su bancada aún no discute si apoyaría una eventual reelección.

[¿Estaría de acuerdo con una reelección de Alva?] Le tengo mucho cariño, somos muy buenos amigos y la conozco desde la universidad. Para mí, ha sido una buena gestión; pero creo que es cuestión de evaluarlo. En lo particular le tengo mucha estima a Maricarmen”, manifestó.

Dejando de lado a la actual presidenta del Congreso, Morante consideró que la próxima Mesa Directiva, que se escogerá el próximo 26 de julio, debería estar conformada por al menos un integrante de la bancada fujimorista. Sin embargo, aclaró que esta posibilidad aún no se ha discutido al interior de su agrupación.

También te puede interesar: Ministro de Justicia sobre audios de María del Carmen Alva: Evidencia un plan sistemático para vacar al presidente

“Creo que Fuerza Popular debería estar en la mesa, no necesariamente en la presidencia, pero por lo menos en la mesa”, indicó.

Consultado por su opinión sobre una eventual candidatura de su colega Patricia Juárez, el congresista respondió: “Es una persona sumamente ponderada y con mucha experiencia en gestión pública. Ha buscado consensos y eso se ve en el manejo que tiene en la Comisión de Constitución”.

“Pero, así como Patricia, hay muchas personas calificadas”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: