RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Moscoso: "Pedro Castillo está descalificado para seguir ejerciendo el cargo de presidente"

El exministro de Defensa se pronunció tras lo revelado por el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre.

jorge-moscoso-pedro-castillo-exitosa
jorge moscoso pedro castillo exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el exministro de Defensa y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, señaló que el presidente Pedro Castillo "está descalificado" para continuar en el cargo. Esto tras lo revelado por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, que comprometen al jefe de Estado en actos irregulares.

"El señor Castillo está descalificado para seguir ejerciendo el cargo de presidente. Todo esto tiene que ser valorado por la Fiscalía y corroborarse", declaró en Informamos y Opinamos. Para Moscoso, este caso pone en evidencia que estamos frente a una "degradación de la función pública en el más alto nivel".

También puedes leer: Félix Chero tras relevaciones del exjefe de DINI: “Jamás he participado o he avalado un acto contrario a la ley”

El exministro señaló que esta versión se suma a las últimas designaciones en puestos claves de la DINI y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lo que hace "insostenible" el Gobierno de Pedro Castillo.

"Yo espero que el Congreso mañana dé una vuelta a la página porque el Perú no aguanta más. No podemos dejar este legado a las futuras generaciones", expresó.

¿Qué dijo el exjefe de la DINI?

En exclusiva para Exitosa, el exjefe de DINI, José Fernández Latorre, afirmó que el presidente Pedro Castillo le pidió sacar del país al exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y a sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo cuando ya tenían requisitoria. El exfuncionario de la DINI se negó al pedido y la relación con el mandatario se quebró.

Asimismo, detalló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que “dañaba” al jefe de Estado.

Fernández Latorre también dijo que el presidente debería afrontar las consecuencias de los actos que ha cometido durante su periodo de gobierno.

“Él tiene que tomar la decisión y afrontar, así como los que hemos sido injustamente detenidos, hemos afrontado siete días, ocho días, detenidos, que afronte él y recapacite de todo lo que está haciendo”, precisó.

También te puede interesar: Carlos Anderson: “Si todavía hay congresistas en contra de la vacancia es porque son cómplices de la corrupción”

Más noticias en Exitosa: