RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Muñoz sobre ministro Ayala: Debería hacerse rápidamente un corte y ser reemplazado

El alcalde de Lima criticó que no se respete la meritocracia al interior del Ejército del Perú, tras las acusaciones contra el ministro de Defensa.

Jorge-Muñoz-ministro-Ayala-Exitosa
Jorge Muñoz ministro Ayala Exitosa

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, cuestionó que Walter Ayala siga en su cargo como ministro de Defensa tras la reciente polémica respecto a la presunta intromisión del Gobierno en el proceso de asensos de las Fuerzas Armadas, tal como lo denunció el excomandante general José Vizcarra.

“El tema penoso de no respetar la meritocracia por parte de un ministro, la pregunta que tendríamos que hacernos nosotros es por qué sigue ahí el ministro presente como tal. Ya no debería estar formando parte del gabinete, debería haberse hecho rápidamente un corte y esa persona debe haber sido reemplazada”, expresó a los medios de comunicación.

En esa línea, el burgomaestre afirmó que el caso debería ser investigado con rapidez e incluir al secretario general de presidencia, Bruno Pacheco, quien también estaría implicado en las presuntas presiones para los ascensos.

También puedes leer | Congresista Portalatino pide la renuncia del secretario general de presidencia Bruno Pacheco

Muñoz Wells criticó que no se esté respetando la meritocracia al interior de Ejecutivo, e incluso consideró que de evidenciar las acusaciones del excomandante Vizcarra no solo se trataría de “una conducta inadecuada” sino de una “actitud delincuencial” que implicaría a varios funcionarios.

En otro momento, también instó a que se investigue “a profundidad” lo ocurrido, pues consideró que “no se puede pisotear los méritos de las personas”. “¿Por qué dejó de considerar a algunas personas y consideró a otras que tienen menos méritos? Hay que ser muy cuidadosos en ese sentido. ¿Por qué razón se quiere hacer que algunos otros miembros de las Fuerzas Armadas suban más rápido?, porque son más afines, porque tienen algún encargo, porque tienen alguna tarea subalterna y eso no es dable”, acotó.

¿QUÉ DIJO AYALA?

Cabe precisar que el ministro Walter Ayala salió a negar las acusaciones e indicó que a pesar de que el presidente Castillo le había mostrado su respaldo, evaluaba su renuncia al cargo. Horas después, el titular del Mindef anunció que ponía su cargo a disposición.

Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente Castillo”, indicó Ayala Gonzales en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa