RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Valdez: “Se zurró en oficio del MEF contra peajes”

Regidor denuncia que exburgomaestre “no hizo nada” con respecto al documento que le entregó el MEF para no seguir con los contratos de los peajes.

Jorge-Valdez-1
Jorge Valdez 1

10/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El regidor de Lima, Jorge Valdez, manifestó que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se zurró en el documento que le entregó el Ministerio de Economía para no seguir con los contratos de los peajes.

“Por supuesto que se conoce que el señor Castañeda Lossio se zurró en el tema. No le interesó el documento del MEF porque si no las consecuencias habrían sido otras. Pero no hizo nada, hizo como si no pasara nada”, precisó.

Dijo que también se tendría que investigar quién recibió el documento del MEF, para saber qué hizo con el papel porque implica la responsabilidad de varias áreas, “si es que fueron alertadas”.

“Llama aquí la atención que el funcionario que recibe el documento, cuando lo recibió debió alertar no solo a sus superiores sino que él tuvo la responsabilidad de llevar el documento a las áreas alertadas”, indicó.

En esa línea, indicó que el alcalde Jorge Muñoz, en lugar de anular el contrato, plantea la renegociación con la corrupción y deja pasar el tiempo para que este problema se diluya.

“No tiene sentido la renegociación (con el contrato de peaje), es como comprar trampas para ratones cuando los ratones ya se comieron el queso”, acotó.

Precisó que a opinión personal, responsabiliza al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de cualquier desmán que ocurra frente a las movilizaciones de la población frente a su rechazo por la contratación de los peajes producto de la corrupción.

Temas relacionados Jorge Valdez MEF peajes POLÍTICA