RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: Vamos a pedirle a la canciller que actúe más drásticamente contra Evo Morales

El legislador dijo que respalda el impedimento de ingreso al país del expresidente de Bolivia y señaló que espera la medida "sea efectiva".

Jose-Cueto-canciller-Evo-Morales-impedimento-Ana-Gervasi-Exitosa
Jose Cueto canciller Evo Morales impedimento Ana Gervasi Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció tras anunciarse el impedimento de ingreso al país del expresidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró que le pedirán a la canciller Ana Gervasi que tome medidas más drásticas en contra del mencionado exmandatario, así como también contra todas aquellas personas que pretendan tener injerencia en los asuntos políticos del Perú.

"Vamos a pedirle a la ministra para que actúe más drásticamente contra el señor Evo Morales y contra todas las personas que traten de tener injerencia en nuestro país, eso vamos a hacer ahora", declaró a Exitosa.

Agregado a ello, el parlamentario de la bancada celeste confirmó que aprueba y respalda la disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones, y manifestó que espera esta sea "efectiva".

"Apruebe, respaldo y espero que sea efectiva, porque no es solamente sacar esta información, sino que haya un documento tanto en Migraciones, y la gente que trabaja, para que evite que se esté metiendo toda esta gente del grupo de Evo Morales a seguir soliviantando la tranquilidad de nuestro país", precisó.

También te puede interesar: Silvana Robles sobre denuncia de Jorge Montoya: Evidencia su ignorancia y desprecio por las sangres que pueblan Perú

De igual manera, Cueto Aservi recordó que su compañero de bancada, Jorge Montoya, presentó una denuncia penal contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; la cual incluye también al secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; y al exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

"Nosotros ya hemos hecho una denuncia ante la Fiscalía para que se le de orden de captura al señor Morales y a todas las personas que están haciendo este tipo de actos que van en contra, no solamente de la integridad, sino de la soberanía nacional", expresó el legislador.

Es importante señalar que el pronunciamiento del congresista Cueto se da luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el impedimento del ingreso al país de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye a Evo Morales; así lo informó este lunes el Ministerio del Interior (Mininter).

Según explicó el sector, la medida se debe a que en los últimos meses han identificado a ciudadanos de dicho país, que ingresaron al país para realizar actividades de índole política proselitista, lo cual - según indica - constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa