RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Fernández: El presidente pidió a la DINI sacar del país a Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo

En Exitosa, el exjefe de la DINI reveló que Pedro Castillo le hizo este pedido. Fernández Latorre se negó y la relación con el mandatario se quebró.

jose-fernandez-dini-presidente-bruno-pacheco-fray-vasquez-exitosa
jose fernandez dini presidente bruno pacheco fray vasquez exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En exclusiva para Exitosa, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, reveló que el presidente Pedro Castillo le pidió sacar del país al exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y a sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. El exfuncionario de la DINI se negó al pedido y la relación con el mandatario se quebró.

José Fernández detalló que el pedido del jefe de Estado se dio al interior del Despacho Presidencial cuando los hombres su entorno ya tenían una requisitoria en su contra. Cabe precisar que, en mayo del 2022, se emitió una alerta roja internacional para la búsqueda y captura del entonces exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco; y de los sobrinos del presidente: Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

También puedes leer: José Cueto: Revelaciones del exjefe de DINI confirman que Pedro Castillo pretendió encubrir actos de corrupción

"Cuando me quisieron involucrar en ese asunto [encubrir a los prófugos], les dije que me disculpen, que la institución no está para eso. (...) [El presidente] me pidió sacar a gente del país. En un primer momento estaban requisitoriados Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Yo le dije que no iba a ir, que yo no entraba en ese tema. Por eso que la relación entre el presidente y el director de la DINI se enfrió", declaró en Hablemos Claro.

Fernández Latorre señaló que en la fuga de los investigados habrían participado Félix Chero, actual titular del Ministerio de Justicia, los exministros "Carrasco y Senmache", entre otros. Esto según la versión del exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho.

El exjefe de la DINI dijo desconocer el paradero actual del exministro prófugo de la justicia, Juan Silva. No obstante, señaló que desde Palacio había una orden de que este salga del país.

En mayo de este año, el Poder Judicial, dispuso que Gian Marco Castillo, quien estaba prófugo desde marzo, sea investigado en libertad. En tanto, el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, se entregó al Ministerio Público en julio y se acogió a la colaboración eficaz. De Fray Vásquez no hay mayor información desde su fuga en marzo del 2022, pero se presume que habría usado el avión presidencial en junio de este año bajo el nombre de 'Lay Vásquez', según Centro Liber.

Mira el video

También te puede interesar: Muñante: De los congresistas oficialistas dependerá que declaración de exjefe DINI sea convencimiento para vacancia

Más noticias en Exitosa: