RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Luis Gavidia es nombrado representante alterno del Perú ante la OMI en Londres

El exministro de Defensa ocupará cargo de un organismo de la ONU en Inglaterra desde octubre de este año a septiembre de 2024.

exministro-jose-luis-gavidia-exitosa
exministro jose luis gavidia exitosa

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, fue designado por el Gobierno para ocupar el cargo de Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional, dicha función la desempeñará desde Londres, capital de Inglaterra, según una resolución publicada este martes por el Ministerio de Defensa (Mindef) en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar: Alejandro Salas sobre prisión preventiva a Yenifer Paredes: El presidente nos ha expresado su tranquilidad

La resolución suprema fue firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay y el ministro de Defensa, Richard Tineo, indica que el exministro asumirá el cargo a partir del 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2024 y estará bajo las órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La designación de José Luis Gavidia se da siete días después de que el presidente Castillo aceptara su dimisión como ministro de Defensa, luego de que anunciara su renuncia irrevocable el pasado 17 de agosto.

Dicha resolución que fue publicada este martes, señala que el Ministerio de Defensa "queda facultado a variar la fecha de inicio y término de la designación, sin incrementar el número de días establecido ni variar el objeto" de la misma.

Asimismo, el documento recuerda que el Perú es miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), un organismo especializado de la ONU desde el año 1968. La OMI vela por la seguridad marítima, la protección de los océanos "y permite al país velar por los intereses marítimos y portuarios nacionales e internacionales en beneficio de la integración nacional y de las exportaciones peruanas".

El extitular de la cartera de Defensa fue recomendado para el cargo mediante un informe técnico de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, se lee en la resolución suprema.

También te puede interesar: Estados Unidos plantea un “cierre controlado” de la central nuclear de Zaporiyia para evitar riesgos

Más noticias en Exitosa: