RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Medina, alcalde de Anguía: "Mi detención es arbitraria"

El alcalde de Anguía, investigado por presuntos actos de corrupción, consideró que su detención es "arbitraria" porque "siempre" ha estado "al servicio de la Fiscalía.

Alcalde-de-Anguia-Jose-Medina-Exitosa
Alcalde de Anguia Jose Medina Exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Anguía, José Medina, indicó que el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú lo detuvo de manera "arbitraria", porque colabora con las autoridades ante las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y lavado de activos.

En esa línea, indicó que con su detención "se ha boicoteado los intereses" de su pueblo y aclaró que "nunca ha obstruido" las indagaciones que se realizan en su contra, debido a que ha acudido al Ministerio Público las veces que fue citado.

"Yo solo le pido a Dios que el Ministerio Público no sea tan indiferente con mi persona, ni mucho menos con el tercer distrito más pobre del Perú que necesita tanto apoyo, tanta ayuda del Gobierno central, que han sido boicoteados prácticamente los intereses de mi pueblo", declaró el burgomaestre Medina ante la Fiscalía.

"Mi detención es arbitraria, porque siempre he estado al servicio de la Fiscalía de la Nación en calidad ya sea de testigo o como investigado. Cuando he sido testigo de manera inmediata el Ministerio Público me mencionó que pasé a calidad de investigado. He estado asistiendo a todas las indagaciones, jamás he obstruido las investigaciones y no lo obstruiré", añadió.

También puedes leer: Modesto Montoya: Agradezco a Pedro Castillo por el honor brindado al confiarme la cartera de Ambiente

Además, aseguró que visitó Palacio de Gobierno en reiteradas oportunidades para informar cuáles son las necesidades de los ciudadanos y pedir ayuda en cuanto a la implementación de medidas que ayuden al desarrollo de Anguía.

"Se están boicoteando los intereses de mi pueblo. Le pido al Ministerio Público si existe algún documento, si existe en la Constitución Política del Perú que a mi como alcalde me prohíba visitar Palacio de Gobierno, los diferentes ministerios. Siempre lo hago, lo he hecho y lo haré en calidad de alcalde, transmitiendo las necesidades del Perú profundo", manifestó.

Por su parte, el abogado Martín Silva, defensa legal del alcalde Medina indicó que el burgomaestre no cometió ningún delito, debido a que solo cumple con la promesa de campaña del presidente de la República, Pedro Castillo.

Más información: