RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Vega: "Este Tribunal Constitucional no defiende los intereses sagrados del pueblo"

El congresista José Vega señaló que respetará las opiniones de personajes externos, pero el Congreso cumplirá con sus funciones respecto a elegir a magistrados del TC.

jose-vega-Tribunal-Constitucional-no-defiende-intereses-pueblo
jose vega Tribunal Constitucional no defiende intereses pueblo

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el congresista de UPP, José Vega, señaló que respetará las opiniones de personajes externos, pero el Congreso cumplirá con sus funciones respecto a elegir a magistrados a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, el cual consideró que debe ser cambiado “porque tiene un mandato vencido”.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Vega negó que los congresistas estén faltan a una norma respecto a la decisión de continuar con la elección de magistrados al Tribunal Constitucional.

“Los parlamentarios hemos actuado de acuerdo al reglamento y reglas establecidas y por lo tanto la opinión de algunas personas, son respetables, pero no las compartimos. Nosotros [algunos congresistas] no hemos desacatado lo que el mandato de la Constitución establece”, ratificó en Exitosa.

También puedes leer: Ministro Óscar Ugarte confirma noveno caso de la variante Delta en San Martín de Porres

“Todo lo demás son argumentos que pretenden generar miedo y terror en la población, como cuando decían que no podíamos vacar a un presidente que estaba con incapacidad moral permanente [Martín Vizcarra]. Nosotros cumpliremos con nuestro mandato y la historia juzgará”, añadió.

Asimismo, indicó que ninguna jueza permitirá que se cambie el mandato constitucional, y que espera que se continúe la investigación contra aquellos funcionarios que pretenderían interferir en las decisiones del Poder Legislativo.

“No vamos a caer en el juego de aquellas personas que pretenden mantener a este Tribunal Constitucional que tiene mandato vencido y que sabemos que no están defendiendo los intereses sagrados del pueblo”, expresó.

También puedes leer: Congreso continuará hoy proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA: