RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Carlos Liendo presenta su renuncia irrevocable al cargo de Director de la DINI

Juan Carlos Liendo O'connor renunció al cargo de director de la DINI por "serias complicaciones" para cumplir con sus funciones.

Julio-Cesar-Liendo-Exitosa
Julio Cesar Liendo Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Este martes, Juan Carlos Liendo O'connor presentó a la mandataria Dina Boluarte su carta de renuncia irrevocable al cargo de jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), debido a “serias complicaciones” para cumplir sus funciones en el cargo.

En dicho documento, aprovechó en desearle éxitos en su gestión a la actual presidenta de la República, Boluarte Zegarra, "en estas críticas circunstancias del quehacer nacional".

"Me dirijo a Ud., para expresarle mi cordial saludo, y hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en razón a serias complicaciones para cumplir con las funciones asignadas de acuerdo a ley", se lee en la carta de renuncia presentada por Liendo O'connor.

También puedes leer: Guido Bellido: "El Ejecutivo debe presentar un PL de convocatoria a referéndum para Asamblea Constituyente"

Cabe señalar que, la mandataria Boluarte indicó, en La República, que estaba en desacuerdo con las declaraciones de Juan Carlos Liendo O'Connor sobre las manifestaciones que se realizan en diferentes partes del país, además informó que estaba evaluando la dimisión de Liendo de la DINI.

Como se recuerda, el pasado 18 de diciembre, Juan Carlos Liendo fue designado como titular de la DINI, en reemplazó de Wilson Barrantes Mendoza, tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como jefa de Estado.

Liendo O'Connor, antes de asumir dicha responsabilidad, realizó labores como asesor de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, liderada por el congresista de la bancada de Renovación Popular, José Cueto.

Más información: