RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Carrasco sobre Pedro Castillo: "Si las colaboraciones eficaces se corroboran, se tiene que responder a la justicia"

El exministro de las carteras del Interior y Defensa consideró que la Fiscalía "tiene que empezar a corroborar" las versiones de los colaboradores.

juan-carrasco-pedro-castillo-colaboracion-eficaz-exitosa
juan carrasco pedro castillo colaboracion eficaz exitosa

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el exministro de las carteras del Interior y Defensa, Juan Carrasco Millones, señaló que si las colaboraciones eficaces se corroboran, el presidente de la República, Pedro Castillo, tendrá que responder a la justicia.

[¿Te sientes decepcionado de Pedro Castillo?] Creo que tenemos las colaboraciones eficaces. Si las colaboraciones eficaces son corroboradas, definitivamente se tiene que responder a la justicia. Yo soy un implacable luchador contra la corrupción, especialmente cuando se trata de organizaciones criminales. Se tiene que empezar a corroborar", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Jorge Montoya sobre Wilmar Elera: “Debe ser separado de la Mesa Directiva”

Las declaraciones de Carrasco Millones se producen tras la entrega del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, quien permaneció cerca de cuatro meses prófugo de la justicia y que hoy se encuentra colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones que alcanzan al jefe de Estado.

"Para someter a una persona al proceso de colaboración eficaz, tiene que ser una persona que haya cometido un delito. Los fiscales necesitamos pruebas que nos permitan llegar a la verdad. Si la información del colaborador es correcta, definitivamente se le va entregar un beneficio", precisó en Hablemos Claro.

Para el exministro, esta figura de colaboración eficaz no se debe facilitar para todos los investigados. "¿Al final a quién van a procesar y a quién van a acusar si todos están sometidos a colaboración eficaz? Eso es un tema técnico que los fiscales deben evaluar", cuestionó.

Indicó además que los colaboradores eficaces deberán entregar pruebas sobre la presunta organización criminal que lidera Pedro Castillo, sino la investigación perderá sentido.

"Si no entregan elementos de pruebas, lo que está ocurriendo es un show mediático de una colaboración eficaz que debería ser reservada, corroborada y presentada ante un juez", mencionó tras conocer que el extitular del MTC, Juan Silva, también estaría buscando acogerse a esta figura, al igual que los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López.

En otro momento, Carrasco Millones marcó distancia de las investigaciones que se le siguen al jefe de Estado y recordó que él no está siendo procesado por la Fiscalía

"El hecho de que haya trabajado con el presidente Pedro Castillo, no significa que esté siendo investigado por algún tipo de delito. Yo no estoy siendo investigado por la Fiscalía", aseveró.

También te puede interesar: Alejandro Salas: “El presidente Castillo está absolutamente convencido de que terminará su gobierno el 2026”

Más noticias en Exitosa: