RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Lizarzaburu tras destrozos a instalaciones públicas: “Esos son actos delincuenciales, así no se protesta”

Por otra parte, culpó a los movimientos subversivos de la situación que vive el Perú, ya que engañaron a sectores ciudadanos para generar estas violentas marchas.

juan-lizarzaburu-Exitosa-3
juan lizarzaburu Exitosa 3

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Lizarzaburu, exhibió su postura tras conocerse que los protestantes frente al Congreso y Ejecutivo destrozaron diversas propiedades públicas en sus recientes movilizaciones.

También puedes leer | Ministro de Defensa declarará estado de emergencia en Arequipa para garantizar la integridad de los ciudadanos

A detalle, el parlamentario rechazó las acciones de estos conjuntos y recordó que los deterioros son actos criminales, que pueden ser sancionados por la Policía Nacional del Perú (PNP). Por consiguiente, invitó a los residentes a replantearse sus actitudes.

“Nadie tiene porqué destruir instalaciones públicas, esos son actos delincuenciales, así no se protesta”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, culpó a los movimientos subversivos de la situación que vive el Perú, ya que habrían engañado a sectores ciudadanos para generar estas violentas marchas. Pese a ello, aseguró que las autoridades terminarán reduciendo a estas agrupaciones terroristas.

También puedes leer | María del Carmen Alva: “Me sumo al rechazo por la intromisión de gobiernos en asuntos internos del Perú”

“Sendero Luminoso, Movadef y MRTA no podrán, azuzando a la gente ignorante, derrotar a la justicia y la verdad”, sentenció el representante de FP.

Antecedentes

Según fuentes de Exitosa, al menos seis personas habrían fallecido en Apurímac y uno en Arequipa tras protestas al sur del país, en donde la población exige el cierre del Congreso de la República y que se adelanten las elecciones antes de fin de año.

Más noticias en Exitosa