RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Arbizú: “Pago de reparación civil lo completarían los corruptos”

Exprocurador aseguró que los líderes que se mostraron en contra de la firma del acuerdo con Odebrecht deberán ser los que paguen el resto de la reparación civil.

julio
julio

17/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu aseguró que los líderes que se mostraron en contra de la firma del acuerdo con exfuncionarios de Odebrecht deberán ser los que paguen el resto de la reparación civil al Estado peruano.

Eso sería, dijo el exprocurador, si son condenados por el caso Lava Jato.

Arbizú señaló que falta “acá varios funcionarios peruanos que entraron en colusión con la empresa que va a pagar la mitad de lo estimado por la Contraloría. ¿Quién paga la otra mitad? Los funcionarios”.

“Miremos a esos que ahora se oponen al acuerdo porque esos serán los que le paguen al Estado el resto de la reparación civil”, indicó Arbizú.

Cabe recordar que el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, cuestionó la firma del acuerdo con Odebrecht y aseguró que el monto de reparación civil que deberá pagar la constructora brasileña es “muy bajo”.

Por otro lado, Julio Arbizu respaldó los allanamientos a los inmuebles de los árbitros que habrían favorecido a Odebrecht. Si el señor (Horacio) Cánepa se ha acogido la colaboración eficaz, primero que ha aceptado la comisión del delito y ha tenido que entregar información que tiene que ser veraz, oportuna y ratificada en documentos que también tiene que entregar y que la acción del Ministerio Público va a corroborar (...) No hay arbitrariedad en la elección de las medidas que ha tomado el Ministerio Público”, enfatizó.