RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Junín ya no confía en Perú Libre", dice analista política de la región sobre Elecciones 2022

"A Perú Libre le dieron la oportunidad de gobernar el país pero los indicios de corrupción y situación de crisis, ha sido un golpe duro", expresó la analista política.

vladimir-cerron-peru-libre-lider-exitosa
vladimir cerron peru libre lider exitosa

03/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, la analista política, Jacqueline Santos, manifestó que el sentir de las familias de Junín en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 es la pérdida del confianza por el partido Perú Libre.

También te puede interesar: Bellido: Rafael López debe respetar el resultado y no comportarse como “perdedor llorón” como en 2021

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', expresó que se le dio la oportunidad de gobernar a Perú Libre, sin embargo, los indicios de corrupción y la situación de la crisis, "ha sido un golpe duro en este proceso regional y municipal".

"Perú Libre ha recibido el mensaje claro y concreto de que le dieron la oportunidad de gobernar el país pero los indicios de corrupción, los escándalos y la situación de crisis que ha llevado el Gobierno, ha sido un golpe duro en este proceso regional y municipal", sostuvo.

También te puede interesar: IDEA Internacional en Perú sobre Elecciones 2022: “Es nocivo para la democracia cuando empiezan a gritar fraude”

En esa misma línea, indicó que el gobierno regional de Junín está por terminar su periodo pero no han llegado al 60% del presupuesto, también destacó que un mensaje importante de la ciudadanía es no seguir permitiendo que jueguen con las necesidades o más indicios de actos de corrupción.

"Además de ello, debemos señalar que inclusive todavía tenemos nosotros en Junín un gobierno regional que está por culminar su periodo pero no ha llegado al 60% del presupuesto, eso también indicó que ha sido un mensaje de que no vamos a seguir permitiendo más indicios de corrupción, tampoco que se jueguen las esperanzas o con nuestras necesidades. Creo que las familias en ese sentir es el mensaje de decirles "Ya no confiamos en Perú Libre", añadió.

VIDEO

Más noticias en Exitosa: