RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Junta de Portavoces del Congreso aprobó debatir elección del defensor del Pueblo este jueves

Carlos Castro Barriga, Jorge Rioja Vallejos y Beatriz Ramírez Huaroto, son los tres los postulantes que evaluará el pleno del Parlamento.

Congreso-eleccion-defensor-del-Pueblo-Exitosa
Congreso eleccion defensor del Pueblo Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó incluir en la agendad del pleno de este jueves 6 de octubre la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, luego de que la comisión especial, presidida por el parlamentario Idelso García (Alianza para el Progreso), eligiera a tres candidatos aptos para el puesto.

Mediante un documento, dirigido a la entonces expresidenta del Congreso Lady Camones (Alianza para el Progreso), García informó que los tres candidatos para este cargo son: Carlos Castro Barriga, Jorge Rioja Vallejos y Beatriz Ramírez Huaroto.

Cabe precisar que, el Pleno deberá decidir quién de los tres candidatos será el próximo defensor del Pueblo, pero en caso de que ninguno de ellos alcance los votos necesarios para asumir el puesto, la comisión especial deberá presentar nuevas propuestas.

También puedes leer | Patricia Benavides ante Comisión de Presupuesto: “La Fiscalía es una familia pobre en un país rico”

Como se recuerda, actualmente la Defensoría del Pueblo es presidida de manera interina por Eliana Revollar desde abril de este año. Esto, luego de la salida de Walter Gutiérrez, quien tenía el mandato vencido desde el 2021.

Más en Exitosa