RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Junta de Portavoces rechazó incluir en la agenda del Pleno dictamen sobre una cuarta legislatura

Para que el dictamen pase al Pleno se necesitaban 77 votos, sin embargo, solo se llegaron a 55 votos.

junta-de-portavoces-cuarta-legislatura
junta de portavoces cuarta legislatura

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, en la Junta de Portavoces del Congreso se rechazó la propuesta de bancadas para incluir en la agenda del Pleno el dictamen mediante el cual se pretende abrir una cuarta legislatura entre los meses de junio y julio de este año.

También te puede interesar: Martha Moyano: Keiko está en campaña, es absurdo que se haya pensado en peligro de fuga

El objetivo de esta iniciativa es aprobar en esta nueva legislatura modificaciones constitucionales que requieren dos legislaturas seguidas a fin de ser implementadas, como el cambio para que el Congreso sea bicameral o para modificar los artículos relacionados a la cuestión de confianza y la incapacidad moral permanente del presidente de la República.

El tema fue sometido a votación. Para que el dictamen pase al Pleno se necesitaban 77 votos. Sin embargo, solo se llegaron a 55 votos.

Bancadas

Fueron cuatro las bancadas que votaron a favordel dictamen de la cuarta legislatura: Alianza Para el Progreso (APP), Acción Popular (AP), Somos Perú y Nueva Constitución.

Y votaron en contra cuatro bancadas: Fuerza Popular, Partido Morado, Frente Amplio y Unión por el Perú. Cabe recordar que no votó Podemos Perú.

Asimismo, el Frepap y Descentralización Democrática votaron en abstención.

Diethell Columbus

A través de sus redes sociales, el parlamentario Diethell Columbus confirmó la noticia y sostuvo que las modificaciones constitucionales mencionadas anteriormente le corresponderá discutirlas al nuevo Congreso.

"En Junta de Portavoces no aprobamos la partición de la actual legislatura para tener una adicional de un solo mes. Lo dije en el último Pleno y lo sostengo. La segunda votación de las reformas constitucionales le corresponderá al nuevo Congreso", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa