RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Karina Beteta insiste en defender a Donayre y culpa a 'caviares' de condena por 'Gasolinazo'

Durante la votación para el levantamiento de su inmunidad, la fujimorista aseguró que Donayre fue condenado por denunciar al LUM.

03/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, insistió - en diálogo con Exitosa - en defender al hoy prófugo de la justicia y desaforado legislador Edwin Donayre, asegurando que la condena de cinco años por el 'Caso Gasolinazo' es producto de la denuncia que realizó contra el Lugar de la Memoria (LUM) y de los 'caviares'.

"Después de la exposición del abogado (de Donayre), me queda claro que realmente hubo un exceso porque hubo vicios durante este procedimiento y lo que me lleva a una reflexión, después de tantos años de nulidad y nulidad en estas sentencias, ¿cómo se llega a materializar y sentenciar al congresista Donayre? Acá el único requisito para poder ser fiscal de la Nación, o ministros o ser intocable es ser caviar", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, la congresista fujimorista Karina Beteta manifestó - el día de ayer jueves - en el Pleno del Congreso que la sentencia de cinco años de prisión efectiva dictada contra Edwin Donayre es respuesta a su visita inopinada al Lugar de la Memoria (LUM), en 2018, y denunciara supuesta apología al terrorismo.

"El congresista Donayre fue, en ese momento, al Museo de la Memoria, donde pudo evidenciar y se demostró con un video como una trabajadora del LUM alababa, alentaba los hechos del MRTA y de Sendero Luminoso", agregó la congresista de Fuerza Popular, asegurando que la sentencia contra el ex integrante de APP es producto de dicha denuncia.

Por su parte, el desaforado congresista y hoy prófugo Edwin Donayre no fue ubicado este último jueves por la noche en su vivienda de Surco cuando la policía ingresó para detenerlo, para que cumpla su condena de 5 años de prisión por el delito de peculado por el caso de robo de gasolina del Ejército.

En este sentido, Karina Beteta señaló que - pese a no gustarle la sentencia - recomienda a Edwin Donayre entregarse a la justicia: "nos guste o no, se tiene que acatar la sentencia... Él debería de entregarse y cumplir su sentencia, si no hizo una buena defensa en su oportunidad, las cosas ya están determinadas y hay una sentencia que tiene que cumplirse, lo que corresponde es que el general Donayre se entregue a la justicia".