RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katy Ugarte: Considero un exceso buscar censurar las declaraciones de Aníbal Torres

La congresista Katy Ugarte indicó que el primer ministro, Aníbal Torres, "es una persona con derecho a opinar, con libertad de pensamiento y expresión".

Katy-Ugarte-Exitosa
Katy Ugarte Exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, se manifestó tras la presentación del primer ministro, Aníbal Torres, ante el pleno del Congreso, en donde fue citado para explicar acerca de las declaraciones que realizó en contra del Parlamento. La parlamentaria señaló que los personajes políticos que integran las diferentes bancadas "no pueden buscar censurar las opiniones de las personas".

Asimismo, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Torres Vásquez, "es una persona con derecho a opinar, con libertad de pensamiento y expresión".

"En relación a las recientes declaraciones del señor Aníbal Torres que ha sido considerado por un sector de congresistas como un llamado violentista, que presuntamente atenta contra el Estado derecho. No podemos buscar censurar las opiniones de las personas, pues si bien el presidente del Consejo de Ministros es una autoridad pública no deja de ser una persona con derecho a opinar con libertad de pensamiento y expresión", declaró la congresista Katy Ugarte.

También puedes leer: Silvana Robles: "Invoco al presidente Pedro Castillo a revocar la decisión adoptada por Cancillería"

Asimismo, recordó que el primer ministro hizo un llamado a las organizaciones sociales a protestar e indicó que las manifestaciones que se realizan de manera "pacífica" es también un derecho.

"Considero un exceso buscar censurar las declaraciones del presidente del Consejo de Ministro, pues durante este primer año de Gobierno del presidente Pedro Castillo, la población ha sido testigo de las agresiones verbales", señaló.

Más información: