RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katy Ugarte: "Lamento que los intereses de un grupo de congresistas primen antes que el pedido popular"

La congresista de Perú Libre (PL) reafirmó su posición para que el adelanto de elecciones generales se desarrolle el próximo año.

katy-ugarte-Exitosa-2
katy ugarte Exitosa 2

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Katy Ugarte Mamani, reafirmó su posición para que el adelanto de elecciones generales se desarrolle el próximo año. A detalle, la parlamentaria señaló que votó en contra de los comicios en 2024, debido al desprecio que representa a la ciudadanía.

También puedes leer | Premier Alberto Otárola: “En mí encontrarán a una persona dialogante, inclusive para quienes nos critican”

En ese sentido, lamentó que la postura de la derecha congresal prime por encima del pedido popular. Asimismo, recordó al Legislativo que las protestas continúan en todo el país, ya que no cumplieron con las demandas de los peruanos.

Lamento que los intereses de un grupo de congresistas primen antes que el pedido del pueblo, que está en las calles exigiendo que las elecciones sean cuanto antes”, escribió la representante de PL.

Por otra parte, rechazó que pretenda instaurarse en el cargo y rememoró a los cibernautas, que siempre estuvo a favor de nuevos comicios. Además, desaprobó la medida impulsada por Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución.

Desde un inicio, señalé que debían adelantarse las Elecciones Generales y voté a favor para que se dieran en el 2023, tal como lo exige el pueblo. Sin embargo, algunos congresistas propusieron que las Elecciones Generales se den en abril de 2024”, sentenció.

Antecedentes

El pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024 y ya no el siguiente año. A detalle, el proyecto fue aprobado con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

Más noticias en Exitosa