RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katy Ugarte: "Para salir de la actual crisis es necesario el adelanto de las elecciones"

Pese a ello, pidió a la ciudadanía mantener la calma y esperar que la mandataria comprenda la situación que vive el país.

katy-ugarte-Exitosa
katy ugarte Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Katy Ugarte Mamani, exhibió su postura tras la crisis política que afronta el país en estos últimos días. A detalle, la parlamentaria mencionó que para finalizar la problemática es necesario “adelanto de elecciones”.

También puedes leer | Francis Paredes: “Exhorto al Legislativo y Ejecutivo a poner por delante los intereses del país”

En esa línea, aseguró que las “Elecciones Generales” son cruciales para restituir la institucionalidad del Perú, ya que la actual presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no fue elegida democráticamente por los residentes, sino que llegó al cargo por sucesión.

Pese a ello, pidió a la ciudadanía mantener la calma y esperar que la mandataria comprenda la situación que vive el país. De esta manera, la parlamentaria contempla una reflexión de Boluarte Zegarra en beneficio de la institucionalidad.

“Para salir de la actual crisis en la que nos encontramos es necesario el adelanto de las elecciones, sin embargo, llamo a la calma al pueblo peruano y a esperar un desprendimiento de sus altas autoridades”, escribió la legisladora.

También puedes leer | Alva tras reunión con Dina Boluarte: “Le expresé la importancia de trabajar garantizando el respeto al equilibrio de poderes y a las instituciones”

Finalmente, solicitó a las autoridades policiales preservar los “derechos fundamentales” de Pedro Castillo Terrones en el proceso judicial que se encuentra. “Pido la libertad de Pedro Castillo y que se respeten sus derechos”, sentenció.

Más noticias en Exitosa