RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katy Ugarte y Pasión Dávila: Fue solo un decir y una opinión de Pedro Castillo, y no un golpe de Estado

En declaraciones a la prensa, ambos congresistas del Bloque Magisterial calificaron de "inocente" al expresidente.

katy-Ugarte-pasion-davila-pedro-castillo-golpe-de-estado-exitosa
katy Ugarte pasion davila pedro castillo golpe de estado exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas del Bloque Magisterial, Katy Ugarte y Pasión Dávila, visitaron esta mañana al vacado expresidente Pedro Castillo, quien permanece recluido en la sede de la DINOES, ubicada en el distrito de Ate y donde se encuentra el Centro Penitenciario de Barbadillo.

También te puede interesar: Dina Boluarte, la primera mujer presidenta que asume el cargo tras destitución de Castillo

Ambos legisladores brindaron declaraciones a la prensa, calificando de inocente al expresidente. Mientras que Ugarte dijo el anuncio de Castillo de disolver el Congreso "solo fue un decir" debido a que "no firmó ningún documento", Dávila indicó que el exmandatario "no cometió ningún delito porque no ha sido consumado, es una opinión, no hay flagrancia".

Respecto al diálogo que sostuvo con Castillo al interior del centro de reclusión, Dávila reveló que conversó sobre "el tema de su salud e integridad física". "Estaremos pendientes todos los días. Está bien de salud, tranquilo y lúcido. Agradezco a las autoridades por proteger su salud", agregó.

Como se recuerda, a Pedro Castillo se le atribuye la posible comisión de delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional, ello por disponer el cierre temporal del Congreso. Como se recuerda, el expresidente, vacado por el Congreso, dio en la víspera un discurso donde anunció también la instalación de un gobierno de excepción.

Horas más tarde, el mismo Legislativo aprobó su vacancia por 101 votos a favor, con lo que seguiría con el régimen de sucesión presidencial. Posteriormente, juramentó al cargo Dina Boluarte, quien se convierte en la primera mujer que llega al máximo cargo de la Nación.

Por el momento, Castillo permanece en las instalaciones del Centro Penitenciario de Barbadillo, a donde fue trasladado en la víspera. La Fiscalía de la Nación lo detuvo en la víspera por el presunto delito de rebelión por quebrantar el orden constitucional.

Lo más visto en Exitosa